Dentro de las disciplinas que ofrecemos en Z Fight Academy se encuentra el Wing Fight, un arte marcial moderno centrado en el ataque y la defensa. Aunque menos conocido que otras disciplinas como el Jiu Jitsu Brasileño, se trata de una gran alternativa para los que quieran aprender técnicas de defensa personal en gandía.
El Wing Fight fue creado por Víctor Gutiérrez, un entrenador español que fue profesor del propio Iñigo Zarrabeitia, el fundador de nuestra academia. Esto lo convierte en una de las figuras más destacadas y autorizadas para enseñar la disciplina a todos los interesados.
Este tipo de arte marcial no nació de la nada. Se trata de una evolución del Wing Tsun, una disciplina proveniente de China. Además, también contiene elementos provenientes del Jiu Jitsu Brasileño y del Kung Fu, todo ello adaptado a los nuevos tiempos y a situaciones que puedan aparecer en un conflicto real.
De hecho, esto último fue el objetivo de Víctor Gutiérrez, quien buscó cómo adaptar este arte marcial a un posible combate real si alguien necesita utilizarlo como defensa personal. Esto se puede comprobar perfectamente en los propios entrenamientos, como técnicas y conceptos adaptados a la perfección a estos tiempos.
El resultado es una disciplina perfecta para todos aquellos que quien aprender técnicas de defensa personal en Gandía. Los que se animen a aprender Wing Fight van a poder trabajar todas las situaciones que pueden presentarse en una confrontación real, así como a conocer cómo usar cada parte de su cuerpo para evitar una agresión y ser derribado.
Una de las grandes ventajas que tenemos en Z Fight es la presencia de nuestro fundador, Iñigo Zarrabeitia. Aunque mejor conocido por su destreza en el BJJ, su condición de alumno de Víctor Gutiérrez lo convierte en uno de los entrenadores más capacitados para enseñar el Wing Fight.
De hecho, además de ser cinturón negro de BJJ, también es 6º dan de Wing Fight. Todo, además, unido a una experiencia de más de 20 años y a una enorme dedicación a la hora de enseñar a los alumnos a lograr todos sus objetivos.
A diferencia de otras artes marciales, en el Wing Fight se entrenan habilidades, estrategias y tácticas enfocadas a que el alumno sea capaz de desenvolverse en un enfrentamiento real. Además, es una disciplina ideal para conocer el cuerpo a la perfección e, igual de importante, mejorar la mente.
Gracias a la combinación del entrenamiento físico, técnico y mental, el practicante logrará ser más fuerte, habilidoso y a tener más confianza en sí mismo. En definitiva, todo lo que es necesario ante cualquier situación de defensa personal o deportiva.