A nadie se le escapa que estos dos últimos años han sido difíciles para todos y, cómo no, también para todos los que nos dedicamos a las artes marciales. Solo por este motivo, poder haber realizado este Seminario sobre guardia de ganchos ha supuesto mucho más que una simple actividad deportiva.
Durante el seminario se ha vuelto ha demostrar que el BJJ es algo más que un deporte. El gran ambiente que se respira, el poder conocer a nuevos compañeros y reencontrarse con los antiguos y la presencia de valores como el compañerismo y el respeto hacen que esta actividad aporte elementos muy positivos para todos los que lo practiquen.
Por todo lo anterior, Z Fight Academy y yo personalmente queremos dar las gracias a aquellos que han hecho posible un encuentro tan especial. Sin ellos hubiera sido imposible que la jornada se desarrollara con tanto éxito, tanto en lo deportivo como en lo humano.
Para empezar, agradecer la labor de los compañeros de Z Fight Marina Alta por haber organizado y hecho posible la realización del seminario. Su labor ha sido perfecta en todos los sentidos, al igual que lo es el gran trabajo que realizan diariamente en su escuela para promocionar el BJJ.
Por supuesto, también queremos mandar un saludo a todos los participantes, comenzando por los compañeros de Matrix Martial Arts que se desplazaron desde Jávea para no perderse el encuentro. Con ellos pudimos compartir tanto aspectos técnicos sobre BJJ como pasar momentos estupendos durante todo el día.
Esperamos poder volver a reunirnos en próximos encuentros para seguir haciendo lo que más nos gusta: practicar BJJ en un gran ambiente. Sin duda, este tipo de eventos logra que cada vez estemos más unidos, la mejor manera de superar cualquier tipo de adversidad.