Reglamento de Jiu Jitsu Brasileño IBJJF

En este artículo queremos mostrar algunas de las normas más importantes que la Federación Internacional de BJJ (IBJJF ) incluye en sus reglamentos.

Te explicaremos todo lo referente a la puntuación, gestos arbitrales y técnicas prohibidas que debes tener en cuenta cuando vayas a competir.

Gestos y órdenes verbales del árbitro.

El árbitro es la autoridad máxima de cada combate, por eso se debe conocer cuales son los gestos y comandos verbales que estos utilizarán para comunicarse con los luchadores durante la competición.

 

Puntuación y Posiciones

Los puntos serán señalados por el árbitro central de la competición siempre que el luchador estabilice por 3 segundos la posición conquistada, con excepción de la proyección cuando el oponente cae de espalda o de lado al suelo.

 

Proyección 2 puntos

 

Pase de guardia 3 puntos

 

Raspada 2 puntos

 

Rodilla en la tripa 2 puntos

 

Montada por la espalda 4 puntos

 

Montada 4 puntos

 

Espalda 4 puntos

 

Finalización por palanca articular o estrangulación

Técnicas prohibidas

Existen una serie de técnicas y movimientos no permitidos que podrán causar una infracción técnica prevista en las reglas cometidas por los luchadores antes, durante y después de los combates.

 

Para estar al día de los cambios que pueda haber siempre podemos echar un vistazo a las reglas de la IBJJF que se encuentran en el siguiente enlace: Reglamento BJJ (Inglés)

Recuerda que si tienes dudas puedes contactar con nuestro equipo de expertos en Brazilian Jiu Jitsu y te resolveremos cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.