Muay Thai

Conoce la nueva disciplina de nuestra academia y a Alex, nuestro profesor

En Z Fight Academy hemos iniciado el mes con una gran novedad: hemos empezado a impartir clases de una modalidad de arte marcial por ahora inédita en la academia, ¡el Muay Thai!

Para ello, hemos hecho algunas reformas en Z Fight: contamos con un nuevo tatami, sacos y un estupendo ring. Todo está a punto para que desde el 1 de octubre disfrutes del Muay Thai y todos los beneficios que ofrece en nuestro gimnasio de Gandía.

Pero, ¿en qué consiste el Muay Thai? A continuación te vamos a explicar brevemente esta disciplina y, además, te dejamos con una pequeña entrevista que hemos hecho a Alex Pereto Pelayo, el experimentado instructor que impartirá las clases en nuestra academia.

¿Qué es el Muay Thai?

El Muay Thai es un arte marcial originario de Tailandia, de ahí que también se le conozca como boxeo tailandés. Nacido como disciplina marcial entre los siglos XIII y XV, con los años acabó ganando popularidad en toda la población, convirtiéndose en deporte nacional.

Al Muay Thai tradicionalmente se le llama “el arte de las ocho extremidades”, ya que se usa prácticamente todo el cuerpo como arma de combate.

Con técnicas que combinan puños, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos, se trata de una disciplina de lo más completa. Aunque antaño tenía fama de deporte extremadamente violento y clandestino, el Muay Thai moderno ha evolucionado a un arte marcial donde ante todo prima el respeto y la disciplina.

Además, el Muay Thai es un deporte totalmente reglado, tiene su propia Federación Internacional desde los años 90 y es muy probable que próximamente sea considerado deporte olímpico, tal y como el COI anunció en 2016.

Al usarse todo el cuerpo, se puede considerar al Muay Thai como un deporte competitivo, una manera más de estar en forma (fitness) o una técnica de defensa personal. Cada practicante decide su orientación y grado de implicación en esta disciplina.

En los últimos años el Muay Thai ha experimentado un gran crecimiento gracias a una afición de lo más comprometida con su disciplina favorita. Es por ello que en Z Fight Academy queremos dar la posibilidad de practicarlo a todos nuestros alumnos de la mano experta de Alex Pereto, que lleva 15 años como entrenador.

 

Entrevista a Alex Pereto

¿Cómo te inicias en la disciplina del Muay Thai? ¿Qué te atrajo de ella?

Bueno siempre me llamó la atención las artes marciales, de pequeño probé kárate, y bueno ya
con 17 0 así comencé con el Kickboxing, muaythai ( eso me decían que era) pero poco a poco fui adentrando e investigando, hasta que te das cuenta lo que era el muay thai realmente, después con los años el muay thai me ha dado muchísimos amigos que los considero parte de mi familia, y conocí para mi el mejor entrenador Mario vega y ahí ya me enganché de por Vida, su cultura, su sacrificio en fin para mi el  Muay thai, es una forma de Vida, viaje durante un mes para conocerlo en persona y fue una experiencia increíble y hasta el.
Día de hoy.

¿El Muay Thai es para todo el mundo o se requiere una preparación deportiva previa y una edad mínima?

El Muay thai es para todas las edades, sin ningún problema y no requiere haber tenido antes ninguna preparación física ni nada por el estilo, con la práctica llegarás a un equilibrio deportivo cada
persona a su nivel y posibilidades por eso es un arte marcial que engancha muchísimo en definitiva cualquier
persona puede practicarlo.

¿Qué beneficios nos puede aportar el Muay Thai más allá de lo físico?

el muay thai aporta muchísimos valores a la persona, sacrificio,
compañerismo no rendirse ante las adversidades, podría decir tantas cosas buenas,. Muy importante
seguridad en uno mismo y hoy en día, conforme están las cosas, lo recomiendo a todo el mundo, chicos con problemas de bullying, con problemas de autocontrol, etc.

Manda un mensaje a nuestros alumnos para animarlos a empezar con el Muay Thai.

Pues bueno añadir que desde la escuela, invitamos a todo el Mundo a probar este maravilloso arte marcial
tailandés, que nos ha sido prestado por un país increíble, fomentamos infinidad de valores, y de beneficios, siempre desde el Respeto y humildad y creando una escuela con un muay thai desde la base y llegando hasta
donde uno quiera llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.