Cinco razones para aprender defensa personal siendo mujer

Ya hace muchos años que tenemos claro que esa frase de que las mujeres son el ‘sexo débil’ no es cierta. Pero todavía hay ciertos abusones por el mundo que se la creen y la defensa personal para mujeres es una gran arma para poder hacer frente a cualquier ataque.

Las técnicas de defensa personal son importantes para todos. No solo para defenderse, sino porque ayuda mucho mentalmente y en una amplia variedad de aspectos. En este artículo os vamos a contar por qué son una opción estupenda para las mujeres:

1.- Mejora el autoestima. Si crees en ti misma y en tu poder, nos encanta, y si no lo haces, ya puedes ir trabajando para conseguirlo, porque vales mucho. Hay una gran cantidad de estudios que, tras analizar a colectivos femeninos que practicaban artes marciales o que comenzaron a hacerlo, pudieron comprobar cómo estas mujeres tenían un autoestima más alta que quienes no tenían conocimientos de defensa personal. Con los entrenamientos irás viendo de todo lo que eres capaz y eso te dará fuerzas nuevas.

2.- Relaja. El trabajo, la casa, la familia, la presión que existe para ir siempre mejorando, los millones de planes y compromisos que surgen… a veces resultan, en su conjunto, agotadores. ¿Cuánto tiempo tienes para ti misma al cabo de un día? ¿Y por qué no destinas algo de ese tiempo a descargar tus tensiones con algún deporte y soltar el estrés? Un buen entrenamiento de defensa personal te deja como nueva. Y si entras al entrenamiento enfadada, te aseguramos que vas a salir mucho más feliz.

3.- Da autonomía. Las mujeres se han puesto en pie para gritar que están cansadas de caminar por la noche con miedo o incluso de evitar hacerlo. El movimiento #METOO ha animado al sexo femenino a contar todos los abusos a los que han sido sometidas en algún momento, y ahora que ese antiguo tabú ya no se oculta, es momento de hacerle frente. Realmente, es común para una mujer tema caminar por la noche solas por alguna ciudad. Con una buena preparación en defensa personal, sabrían, precisamente, hacerle frente a cualquier abusón y evitar males mayores.

4.- Enseña disciplina. Las prácticas deportivas, en general, y cuando están bien hechas, requieren de cierta disciplina para obtener resultados. Cuando te enganches a la defensa personal, algo que no es difícil que suceda, organizarás mejor tus horarios y tu día a día para evitar faltar a las sesiones con tus compañeras.

5.- Quita el miedo. La violencia machista es un mal fuera y también dentro de casa. Las decenas de mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas al año son el espejo de este problema. Pero si le quitas el miedo a estos abusones y les haces frente, seguro que será más difícil que puedan contigo y con tus amigas y conocidas.

¡Fuera los miedos y arriba el poder femenino! Que nada ni nadie te quiten tu libertad. En nuestros años de experiencia hemos podido ver cómo la defensa personal ha mejorado la vida de muchas mujeres. ¿Y tú, te animas a entrenar este año con nosotros?

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.