BJJ para mayores de 40, que la edad o la falta de actividad física no te frene si quieres practicarlo.

bjj para mayores

A pesar de que el BJJ es cada vez más conocido y practicado en España, hay mucha gente que lo están descubriendo ahora y les gustaría comenzar a entrenar. Sin embargo, en muchos casos se sienten inseguros, ya sea por su edad o por no estar en buena forma física.

No cabe duda de que lo mejor es empezar a practicar esta disciplina cuanto antes, pero esto no debe frenarte si quieres hacerlo. De hecho, en nuestra academia hemos comprobado que los mayores de 40 años o los que nunca han hecho demasiado deporte antes pueden aprovechar todas las ventajas que ofrece el BJJ.

En cierto sentido, es normal preguntarse si se es demasiado mayor para empezar a entrenar. Desde nuestra experiencia solo hay una respuesta, un rotundo no.

Los que se deciden a aprender BJJ a pesar de su edad van a encontrar, ciertamente, algunos pequeños retos. Así, es posible que haya algunos ejercicios o técnicas que sea mejor limitar, pero nuestro deporte ofrece muchas otras posibilidades para las que no tendrán problemas. 

En este sentido, lo mejor es centrarse en las habilidades técnicas y no dar tanta importancia a la velocidad o la fuerza. Con el tiempo, cualidades como la agilidad, el equilibrio o la flexibilidad van a aumentar, algo que redunda de manera muy positiva en la salud. 

Otro aspecto que hemos visto en nuestra academia es que los que se deciden a aprender BJJ con más edad no tienen el mismo tiempo para entrenar que los más jóvenes. 

Aunque esto es inevitable, en nuestra experiencia hemos comprobado que si se es constante, se puede adquirir una muy buena forma física y aprender muchas técnicas sin necesidad de ir todos los días.  Al fin y al cabo, no se trata de compararse con los luchadores más jóvenes, sino de mejorar las habilidades e ir progresando poco a poco. 

Como hemos comentado, la práctica del BJJ, aunque se haya empezado tarde, es muy positiva para la salud. Mantenerse activo es fundamental para tener un cuerpo sano.

Pero los beneficios del BJJ no se quedan solo en lo físico, sino que es un deporte muy positivo para tu mente. Aunque pueda parecer secundario, ya tan solo el hecho de ir a la academia y relacionarse con otra gente con intereses similares ayuda a mantenerse más activo, a reducir el estrés y a aumentar la vitalidad. 

Si de algo podemos presumir en nuestra academia es de formar una familia, así que cualquiera que se anime a empezar con el BJJ va a sentirse muy bien recibido. 

Junto a esto, la confianza en uno mismo suele crecer mucho, ya que irás comprobando como tus habilidades mejoran y como tu cuerpo reacciona cada vez mejor ante cualquier reto. 

Nuestro consejo es, por lo tanto, que la edad o la falta de forma física te frene a la hora de acudir a nuestra academia a aprender BJJ. Como en tantas otras actividades, lo primero es dar el primer paso  y disfrutar durante el proceso. Los resultados llegarán en poco tiempo. 

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.