BJJ para las fuerzas y cuerpos de seguridad y seguridad privada.

bjj fuerzas seguridad

BJJ y grappling en Z Fight Academy: ventajas de practicarlos para los cuerpos de seguridad.

Está demostrado que aprender y practicar artes marciales genera múltiples beneficios para todo tipo de personas, no solo físicos sino también mentales. 

En nuestra experiencia, además, hemos descubierto que las ventajas del BJJ y del grappling, dos de las disciplinas que enseñamos en Z Fight Academy, son aún mayores para los que trabajan en algún tipo de cuerpo de seguridad, ya sean públicos, como policías o guardias civiles, o privados, como los que desarrollan su actividad en empresas privadas.

El primer beneficio es el más evidente: la mejora de las condiciones físicas y el aprendizaje de técnicas de lucha. Tanto el Jiu-jitsu brasileño como el grappling son deportes ideales para mejorar las capacidades físicas de los miembros de las fuerzas de seguridad.  Además, incluyen la enseñanza de algunos métodos de reducir al rival.

No menos importante, como señalan algunos de los policías que ya han entrenado con nosotros, estos deportes aportan una serie de conocimientos muy útiles incluso para evitar los conflictos. Son disciplinas que tienen un enorme componente estratégico y que ayudan a visualizar las posibles consecuencias de una situación tensa.  

Sin embargo, las ventajas no se quedan en el aspecto físico. Tan importante como estar en forma es fortalecer la mente, algo para lo que estos deportes son especialmente útiles.

Igualmente, nuestros compañeros también destacan la reducción del estrés que suponen los entrenamientos y la práctica de estas disciplinas. Para profesiones con elementos de tensión como las de policía, guardia de seguridad o funcionario de prisiones, librarse de ese estrés y aprender a concentrarse tienen consecuencias muy positivas a la hora de realizar el trabajo.

Tanto el BJJ como el grappling son también muy efectivos para ganar confianza en uno mismo. El entrenamiento continúo, desde el primer día, hace que se vean claramente los progresos, lo que refuerza esa confianza.

Por último, pero no menos importante, se trata de deportes que requieren disciplina y compromiso, dos cualidades que pueden venir muy bien a los que trabajan en los cuerpos de seguridad. 

En Z Fight Academy no solo tenemos compañeros que ya están trabajando en estas profesiones, sino también otros que se están preparando para hacer las oposiciones. Para ellos, todas las ventajas anteriores se amplían, ya que el entrenamiento de BJJ o grappling es perfecto para afrontar física y mentalmente las pruebas con una mayor garantía de éxito. 

En resumen, tanto el BJJ como el grappling son opciones magníficas para entrenar de forma completa tanto el cuerpo como la mente. Solo tienes que acercarte a nuestra academia para resolver cualquier duda y para recabar la opinión de los policías y del resto de los profesionales que ya entrenan con nosotros. 

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.